Top Menú

Mi formación y experiencia

Realicé mi formación como Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Valladolid (1987-1992). Una vez acabados los estudios, conseguí una beca para realizar un Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Ghent (Bélgica) (1992-1994). Comencé una primera fase profesional como investigadora, realizando diferentes proyectos en Universidades de Holanda e Inglaterra.

En el años 1996 me incorporé al Grupo Leche Pascual donde a lo largo de 10 años ocupé diferentes puestos de responsabilidad en Dirección de Calidad, Producción e I+D. Tengo muy buenos recuerdos de esta etapa profesional donde aprendí mucho sobre los alimentos y donde trabajé con un gran equipo de personas y profesionales.

En el año 2005 me traslado a Barcelona donde comienzo a trabajar en consulta realizando dietas personalizadas y es en 2.008 cuando decido llegar más allá, realizando un servicio muy personalizado de nutrición, desplazándome a las casas de mis pacientes para ayudarles a cambiar sus hábitos (y en ocasiones incluso su cocina).

Durante 3 años voy creando mi propio método de trabajo en el que la personalización, la empatía y el conocimiento de todo lo que rodea a mi paciente es tan importante como la pauta dietética. Gracias a los resultado obtenidos, fundo la Clínica Alimmenta donde a lo largo de estos años han pasado más de 10.000 personas por nuestras consultas, aplicando una solución holística a los problemas de salud, peso o rendimiento deportivo a nuestros pacientes.

Además, durante estos últimos 4 años, he escrito junto a mis compañeras de Alimmenta los libros “La Dieta Inteligente” y “La Dieta Inteligente para Runners”, además de participar como expertos en nutrición en otros libros.

Soy también habitual de los medios de comunicación ya que creo que es muy importante que la sociedad reciba información veraz y cercana sobre una alimentación saludable, en un momento donde tenemos muchísima información a nuestro alcance pero no siempre de buena calidad.

Como dietista-nutricionista, participo como experta en nutrición en numerosos medios (televisión, radio y prensa) y he sido miembro del equipo de “Las Mañanas de La 1” en el verano del 2.014, realizando la sección de salud y nutrición.

También he realizado más de 50 charlas, talleres o conferencias sobre nutrición y hábitos saludables tanto en empresas (Henkel, Danone, Zurich, Axa…) como Asociaciones (Asociación Española Contra el Cáncer o el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña).

Otros datos de interés

Pertenezco al Colegio Catalán de Dietistas-Nutricionistas (CODINUCAT) con el número de colegiada CAT000921.